
Las autoridades no proporcionaron el nombre del conductor del automovil que lo atropelló.
Por: Agencias
Monterrey.- Un joven que ignoró la petición de su primo de utilizar un puente peatonal e intentó cruzar corriendo la Avenida Lázaro Cárdenas falleció al ser atropellado por un auto, en el sur de Monterrey.
Nelson Flores Sánchez, de 16 aí±os, originario de Oaxaca, fue proyectado por el vehículo por más de 10 metros, a la altura de la Colonia Los Rosales.
El puente peatonal está a 5 metros de distancia del lugar del atropello. Su primo Alejandro Flores lamentaba lo que había sucedido mientras relató los hechos a las autoridades.
"Yo le dije que nos subiéramos al puente, que estaba peligroso, y nada más vi cuando lo atropelló el carro", narró.
El accidente ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada a unos 150 metros del cruce con la Avenida Alfonso Reyes.
Los jóvenes habían salido de un restaurante en el que laboraban como lavaplatos.
Habían cruzado los carriles de lado sur de Lázaro Cárdenas y llegaron al camellón central.
"Nos dejaron en la camioneta y era cruzar la avenida, pero mi primo no se quiso subir al puente, dijo que mejor corriendo, y ya lo vi que voló", dijo Alejandro mientras era consolado por otro familiar.
Nelson fue embestido por un automóvil Accord negro que iba al poniente de la arteria. Tras el percance, el conductor detuvo la marcha unos 150 metros después, en el puente elevado que pasa por Alfonso Reyes.
"Apenas habíamos llegado de Oaxaca hace como un mes, quería estudiar y venimos a trabajar para acá", indicó Alejandro. El conductor del auto, con placas SMX 3352, fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja al caer en un estado shock por el accidente.
Con información de Reforma