
Buscarán perseguir ahora al exmandatario por el desvío de 14 mdp
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, pidió a la Interpol emitir una segunda ficha roja contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.
Seí±aló que esta ficha es ahora por delitos federales de tipo electoral, pues ya existe una por ilícitos del fuero común.
Un juez federal ordenó la semana pasada la aprehensión de Duarte por descontar de nómina a empleados del Gobierno estatal y desviar al PRI un total de 14 millones de pesos para el proceso electoral de 2015.
âAyer solicité la ficha roja a la Interpol para que se procediera su localización y poder solicitar su extradición para fines de que se ha presentado ante autoridades penales mexicanasâ, seí±aló Nieto al participar en un taller sobre delitos electorales con dirigentes estatales del PRD.
Explicó que se han detectado los desvíos por 79 millones de pesos y que por el momento la orden de aprehensión es por 14 millones de pesos.
âVamos a acumular los 79 millones y vamos a investigar a otros organismos descentralizadosâ, destacó.
PROTECCIíN
En el PRI no quieren expulsar al exgobernador de Chihuahua César Duarte, afirmó el consejero tricolor Armando Barajas.
âVemos que existe un trato preferencial hacia César Duarte al no querer emitir una resolución conforme a derechoâ, sostuvo.
El 22 de julio de 2016, Barajas solicitó su expulsión ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, pero a 17 días de que prescriba la solicitud no ha sido ni siquiera analizada.
âLa resolución de la Comisión para el Gobernador de Chihuahua no ha tenido ni siquiera el trato de que se lleve acabo la suspensión de los derechos, más aún ahora que ya existen datos duros que son públicos y notorios (la orden de aprehensión)â, afirmó.
Barajas acudió a la sede nacional del PRI a interponer un juicio para la protección de sus derechos político electorales, con lo cual espera evitar que su solicitud contra César Duarte prescriba.