
Con el fin de afrontar el próximo incremento a la tarifa industrial de electricidad, el presidente de la CANACO recomendó optimizar el uso de la energía eléctrica.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.-Â Aunque trascendió información que durante julio las tarifas de consumo de energía eléctrica se reducirán entre el 0.2 y 0.7 por ciento, en el sector industrial y de servicios, de acuerdo a reportes de Comisión Federal de Electricidad, el presidente de la CANACO en Piedras Negras, Héctor Alonso de Hoyos, seí±aló que al contrario se espera un incremento de hasta el 26 por ciento.
De acuerdo a la paraestatal, esta semana dio a conocer que la energía que se consuma en el horario intermedio, para los negocios con tarifa HM, pagarán entre 1.22 y 1.14 pesos por kilowatt-hora.
Sin embargo, a nivel local, se esperan incrementos importantes para los siguientes meses, de acuerdo a lo que dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
âLa opción para afrontar el alza de manera eficiente, es tratar de aplicar medidas de ahorro de energía, a través del uso óptimo de los aires acondicionados y actualizarnos, adquiriendo aparatos ahorradoresâ, seí±aló.
Indicó que al momento, ningún socio ha manifestado alguna inquietud sobre la facturación de la energía eléctrica y de presentarse se analizaría en la siguiente sesión de consejo.