El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, dijo que delitos por los que Duarte de Ochoa aceptó ser juzgado no alcanzan para fianza
Por: AgenciasÂCiudad de México.- El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que es probable que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, arribe al reclusorio norte de la Ciudad de México después del 17 de julio, pues se estima será en esas fechas que el gobierno de Guatemala concluya con las formalidades de su entrega a autoridades mexicanas.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, el funcionario federal dijo que los delitos de orden federal que Duarte de Ochoa decidió enfrentar no conceden el derecho a fianza y su pena podría alcanzar hasta los 30 aí±os. De acuerdo con Elías Beltrán, el exmandatario ingresaría el reclusorio norte en cuanto arribe a territorio mexicano, aunque en última instancia será un juez quien decida en qué penal enfrenta su proceso. Javier Duarte se allanó a las solicitudes de extradición en su contra tanto en el fuero común, por acusaciones del gobierno de Veracruz, como del orden federal, por seí±alamientos de la PGR por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. El subprocurador dijo que su llegada podría concretarse entre el 17 y 21 de julio y que su lugar de reclusión podría concretarse en la Ciudad de México para evitar los traslados largos. Sobre su entrega, Elías Beltrán dijo que el gobierno mexicano valorará si se realiza en un vuelo comercial o privado, según lo requieran las condiciones de seguridad.