Y emplea oficiales hasta con tiempo extra
Por: Eleazar Ibarra E.Eagle Pass, Texas.- Al reconocer que existen robos domiciliarios y en interior de vehÃculos en zonas como Chulavista, Pueblo Nuevo y Seco Mines, el Sheriff Tom Schmerber aseguró que cada caso se está investigando pero lo más importante es que ‘tenemos oficiales trabajando ese rubro hasta por tiempos extras’.
[caption id="attachment_11835" align="alignleft" width="176"]
Tom Schmerber, sheriff del condado de Maverick.[/caption]
Sobre ello, dijo que inclusive se han detenido a personas plenamente identificadas y relacionadas a los hurtos quienes recobran su libertad al pagar la fianza, sin embargo hay la posibilidad de que un juez se encargue de su situación cuando en su momento sea citado a comparecer.
‘El trabajo de nosotros es la de buscar a quienes andan robando, es curioso pero cuando se aproxima el fin de año, se incrementan los robos; hay quienes lo hacen para drogarse o simplemente porque el ladrón necesita dinero’.
Schmerber dijo que muchos de los robos se registran en viviendas que se encuentran solas a las que causan daños materiales en las ventanas o en su caso en las puertas.
Comentó que el producto de lo robado en muchas de las ocasiones va a parar a las casas de empeño, ‘pero aquà existe un sistema que permite saber dónde se ubica tal o cual aparato ya que el número de serie es ingresado a un espacio donde es fácil ubicarlo’, aseguró.