Por: AgenciasÂ
México.- Considerado el pilar de la Generación de la Ruptura, este lunes 3 de julio falleció el pintor y escritor mexicano José Luis Cuevas, según confirman fuentes médicas.
El artista plástico (también se desarrolló como escultor, grabador e ilustrador), nació el 26 de febrero de 1934 en la Ciudad de México. A la edad de 10 aí±os, elÂ
New York Times lo llamó el "Mexican boy wonder".

Foto: Tomada del Museo José Luis Cuevas.
Actualmente es una de las figuras más representativas del arte en México al contraponer su pincel al tradicional muralismo. Aunque no está confirmado, es un secreto a voces que la Zona Rosa se llama de ese modo como un homenaje a su esposa.

Foto: Tomada del Museo José Luis Cuevas.
Entre los galardones que recibió se encuentran el Premio Nacional de Bellas Artes (1981), el Premio Internacional del Consejo Mundial del Grabado, San Francisco (1984) y mereció la Orden de Caballero de las Artes y de las Letras de la República Francesa (1991).
Pintor de la ruptura, siempre provocando, siempre autodidacta, rompió tabúes y se divirtió desafiando a las buenas consciencias.