WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tribunal electoral trabaja en impugnaciones

El TEEC recibió un total de 111 juicios desprendidos tan solo de la elección del 4 de junio. De ellos, 44 procesos están relacionados a la elección a Gobernador.

  • 257

El TEEC recibió un total de 111 juicios desprendidos tan solo de la elección del 4 de junio. De ellos, 44 procesos están relacionados a la elección a Gobernador.

Por: Jesús Castro

Saltillo.- El Tribunal Electoral del Estado de Coahuila recibió 111 juicios que se desprenden exclusivamente de la elección del 4 de junio, los cuales resuelven además otras etapas del proceso, por lo que se trata de la elección más judicializada de la historia de Coahuila.

Valeriano Valdés, magistrado presidente del TEEC, confirmó lo que se sospechaba antes del dí­a de la elección, que habrí­a una gran cantidad de juicios de impugnación, lo cual se refleja en los 111 procesos que tienen, sólo referente a lo que sucedió a partir del 4 de junio.

“Hoy está impugnado todo, ahora tenemos impugnada la de Gobernador, la de distritos, las alcaldí­as, es la elección más impugnada de la historia de Coahuila. Tenemos un total de 111 medios de impugnación, esto con motivo de los resultados de la jornada electoral, no son todos los asuntos que el Tribunal ha tramitado, sólo de la elección”, explicó el magistrado Valeriano Valdés, del Tribunal Electoral de Coahuila.

De esas impugnaciones, 44 están relacionadas directamente con los resultados de la elección a Gobernador, otras 20 son expedientes que piden la nulidad de elecciones en 20 municipios, entre ellos Cuatro Ciénegas, Parras, San Pedro, Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero, Frontera, Saltillo, Piedras Negras y Saltillo.

Hay otros 26 medios de impugnación por asignación de regidores por el principio de representación proporcional, y otros cinco por impugnaciones de diputados en los distritos 2 de Piedras Negras; 7 de Matamoros y 5 de Frontera, y otros 10 que tienen que ver con diputados plurinominales.

Publicación anterior Presenta Raúl Vera radiografía del hampa
Siguiente publicación Baja tarifa de luz de uso doméstico en julio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;