
El Director del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, José Luis Salinas Galán, informó que se intensificarán las acciones para reducir la perdida de agua potable
Por:Â Enrique González CorreaAcuí±a, Coah.- Durante la sesión del Consejo Municipal de Simas, se informó que durante el mes de mayo se logró a 31 mil usuarios cumplidos en el pago del agua potable, con indicadores a la alza y perdida de agua en un 50 por ciento de acuerdo a las extracciones, a consecuencia de fugas y tomas clandestinas, dijo el Director del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, José Luis Salinas.
Quien aseguro que de cada dos litros extraídos del Río Bravo, solo uno es leído o facturado a consecuencia de fugas y tomas clandestinas, lo cual representa un 50 por ciento de pérdidas de este vital líquido.
Explico, que estas estadísticas se explicó a detalle a los integrantes del consejo, en el que se comprometió a ser más eficientes en la aplicación de los recursos, en el que hasta el mes de junio, se presenta un incremento en la recaudación, derivado a que se incrementó el número de usuarios cumplidos en el pago del servicio de agua potable.
Asimismo, explico que se informó que derivado de la actual obra de construcción de la planta potabilizadora uno, se generó un fuerte pago a la empresa constructora, generando un comparativo de ingresos y egresos con un déficit de alrededor de 200 mil pesos.
Expreso, que se habrá de intensificar los trabajos para la detección de tomas clandestinas, que este tipo de robo de agua, ya se redujo de manera importante, porque los 2 mil usuarios con tomas clandestinas, que se detectaron al inicio de su administración, ya fueron eliminados en más del 90 por ciento.
Y aclaro que las tomas clandestinas, son las tomas, que no tienen contrato con el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, los cuales son detectados por personal de Simas.