
México extraditó hoy a Estados Unidos a un operador del cártel de Sinaloa quien lo mismo está acusado de lavar millones de dólares a través de inversiones en bienes raíces en San Antonio que de ser el responsable del entramado financiero de la película autobiográfica que Joaquín âEl Chapoâ Guzmán quería filmar con ayuda de Kate del Castillo.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusó a Mauricio Sánchez Garza de lavar dinero de Rafael Caro Quintero, uno de los jefes originales del narcotráfico en México, convicto por los asesinatos del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y de Juan José Esparragoza (a) âEl Azulâ, uno de los lideres principales del cártel de Sinaloa en la época de oro de Joaquín âEl Chapoâ Guzmán.
De acuerdo con el reportero Jason Busch del Express News, Sánchez Garza está acusado en San Antonio de conspiración para lavar dinero y extorsión.
El gobierno federal le incautó el aí±o pasado un par de terrenos ubicados sobre la calle Babcock y en los cuales tenía planeado construir unos departamentos.
En 2014 un juez federal dictó sentencia a favor de que los federales tomarán posesión de un terreno y una casa que Sánchez Garza tenía en âThe Dominionâ, el fraccionamiento más lujoso del sur de Texas.
Su hermano Alejandro se entregó en 2013 en San Antonio y se confesó culpable de lavado de dinero. Como parte de su acuerdo con la Corte, entregó su restaurante âBarbaresco Tuscan Grill and Enotecaâ ubicado en la avenida San Pedro.
Su sentencia original a 5 aí±os en presión fue reducida a la mitad y ya obtuvo su libertad.
Mauricio Sánchez Garza fue capturado cerca de su casa en Guadalajara en enero pasado. Hoy tuvo su primera comparecencia ante la Corte Federal en San Antonio.
De ser encontrado culpable alcanzaría una condena de hasta 20 aí±os en prisión.
Mauricio Sánchez Garza podría alcanzar hasta 20 aí±os de prisión por lavado del narco y extorsión.
Esta es la mansión en lujoso fraccionamiento âThe Dominionâ que le fue incautada por el gobierno federal norteamericano a Mauricio Sánchez Garza.
El hermano de Mauricio Sánchez Garza purgó una condena de 2.5 aí±os de prision y perdió su restaurante al declararse culpable de lavado de dinero para el cartel de Sinaloa.
El restaurante âBarberescoâ fue el que perdió Alejandro Sánchez Garza en San Antonio al declararse culpable de lavado de dinero.