WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exjefe narco en prisión de mínima seguridad

El Centro Penitenciario Federal de Bastrop cuenta con seguridad satelital, permite solo cuatro horas de visita al mes y un mínimo de contacto físico con visitantes.

  • 182

El Centro Penitenciario Federal de Bastrop cuenta con seguridad satelital, permite solo cuatro horas de visita al mes y un mí­nimo de contacto fí­sico con visitantes.

Por: Redacción

Rosalí­o González | Luis Durón | Saltillo, Coahuila.- El exjefe de plaza de los Zetas en Piedras Negras, Marciano Millán, sentenciado a siete cadenas perpetuas, pasará lo que le resta de vida en la prisión de mí­nima seguridad de Bastrop, en la que solo están permitidas cuatro horas de visita al mes y se establecen códigos que incluyen evitar contacto fí­sico durante la visita.

Bastrop se encuentra a una hora y media de San Antonio y a 50 minutos de Austin, cuenta con un sistema de seguridad satelital adyacente al edificio y resguarda a mil 411 reos.

En tanto, la PGJE solicitó una audiencia con Marciano Millán, sentenciado en Estados Unidos por el caso de Allende, para entrevistarlo y tener acceso a su expediente, con la intención de reforzar la investigación que realiza la PGJE en este caso, donde más de 300 personas fueron desaparecidas y asesinadas por los Zetas.

Malla ‘contendrá’ a Marciano Millán

Serí­a el Centro Penitenciario Federal de Bastrop, en Texas, la prisión donde Marciano Millán pagarí­a de manera consecutiva las siete cadenas perpetuas a las que fue condenado el miércoles por el juez del Distrito Oeste de la entidad, Xavier Rodrí­guez.

La prisión de Bastrop se encuentra en el condado homónimo a 90 minutos de San Antonio y a 50 minutos de Austin; de acuerdo a la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), la sede cuenta con un sistema de seguridad satelital adyacente al edificio y resguarda a mil 411 detenidos.

Según la BOP, sólo están permitidas cuatro horas de visita al mes y se establecen códigos de vestimenta, además que se admiten apretones de mano, abrazos y besos que ellos describen “de buen gusto”, solamente al saludar y despedirse, evitando contacto fí­sico durante la visita para mantener el control del Centro.

La prisión es la única que pertenece al Distrito Oeste de Texas (de donde proviene el juez que emitió la sentencia) y forma parte de la Región del Centro Sur del sistema penitenciario que comprende además de Texas a Nuevo México, Oklahoma y Arkansas.

Actualmente Marciano Millán se encuentra detenido en una prisión en San Antonio, que no es de administración federal, de la que será trasladado para pagar los crí­menes por los que fue sentenciado: pertenecer al crimen organizado en México, asesinar a 18 personas, descuartizar a una menor de edad y estar involucrado en la desaparición y asesinato de 300 personas al norte de Coahuila.

En la misma prisión de Bastrop se encuentra detenido, desde el aí±o pasado, el empresario mexicano Francisco Colorado Cessa, sentenciado en Austin a 20 aí±os de prisión por asociación delictuosa, lavado de dinero, soborno y conspiración.

Piden expediente

La Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó una audiencia con Marciano Millán, para entrevistarlo con relación al caso Allende y tener acceso a su expediente, con la intención de reforzar la investigación que realiza en este caso.

El titular de la Subprocuradurí­a de Personas Desaparecidas, José íngel Herrera Cepeda, informó que dentro de la investigación que ellos tienen sobre el caso Allende, no hay referencias que relacionen o vinculen a Marciano Millán con la masacre ocurrida en el municipio de los Cinco Manantiales, y fue por eso que emitieron la solicitud de tener acceso al expediente abierto en una Corte de los Estados Unidos.

“Desde la publicación del aí±o pasado que salió que Marciano Millán tení­a relación con el asunto de Allende en Coahuila, se solicitó la intervención en el mes de julio de la Subprocuradurí­a de Asuntos Jurí­dicos Internacionales, para solicitar una entrevista con él y para tener acceso al expediente”.

Refirió que los trámites son muy extensos, porque se realizan a través de la Subprocuradurí­a de Asuntos Jurí­dicos Internacionales de la PGR, donde intervienen las autoridades consulares, es por eso que la solicitud correspondiente a este caso aún se encuentra en proceso.

Publicación anterior Hallan más objetos nazi en Argentina
Siguiente publicación Reemplazarán tarjetas a los adultos mayores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;