
El gobernador de Nuevo León aseguró que regresó la recién aprobada ley al Congreso por encontrarle âvicios de origenâ. Consideró la propuesta como un âretrocesoâ.
Por: Excélsior
Ciudad de México.-Â El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, arremetió en contra de las diputaciones plurinominales porque dijo que eso es para políticos âhuevonesâ.
Luego de asegurar que irá en contra de la Ley Electoral, la cual fue aprobada por el Congreso local, el mandatario estatal expuso que incluir estas diputaciones es un retroceso.
âEl tema de los diputados plurinominales es para los políticos huevonesâ, sostuvo.
Mencionó que es para los que tienen compromisos con los partidos políticos y quieren asegurarse, de ponerlos en la lista como número uno.
Creo que se quieren poner âLa manzanitaâ (Arturo Salinas) y Marco (González) como número uno, en los dos partidos y ese es el propósito, quieren conservarse como parte del Congresoâ, sostuvo.
Salinas es el coordinador de la bancada panista y González, de la del PRI.
El jefe del ejecutivo estatal afirmó que estos legisladores quieren reelegirse sin hacer campaí±a.
Aí±adió que el tema de la representación proporcional que tiene Nuevo León es la mejor del país y se hizo con un esfuerzo de todos.
âHoy está echándose a perder por la ambición de los partidos políticos. Sin embargo, estoy atado de manos, obviamente, estoy dando una apreciación como ciudadano del estadoâ, aclaró.
Agregó que como gobernador regresó la ley al Congreso porque tenía vicios de origen.
Y desde mi punto de vista y desde el punto de vista jurídico del gobierno, podemos tener una elección muy judicializada y yo no quiero eso para Nuevo Leónâ, apuntó.
Reiteró que sobre la aprobación de la Ley Electoral de los diputados se están equivocando y hay un retroceso.
âVolvemos (â¦) al esquema político viejo y creo que en Nuevo León hemos sabido superarlo. Yo encantado de que sigan cometiendo errores, porque así la sociedad les va a volver a ganarâ, agregó.
Dijo que no se trata de eso, de llevar a una elección judicializada o politizada de una manera que trastorne lo que siempre ha sido Nuevo León, democrático.
Hago un llamado a los diputados a que reflexionen, yo tengo que hacer lo que en el ejercicio de la ley se me permiteâ, expuso.