WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Maestra dejó que alumnos abusaran sexualmente de un niño

De acuerdo a la queja presentada por la madre, compañeras de la víctima le informaron a la maestra de la situación pero ella les ordenó que guardaran silencio.

  • 254

De acuerdo a la queja presentada por la madre, compaí±eras de la ví­ctima le informaron a la maestra de la situación pero ella les ordenó que guardaran silencio.

Por: Agencias

SinEmbargo | Ciudad de México.- Marí­a de Jesús Solí­s Vidal, maestra de primaria, permitió que sus alumnos cometieran agresiones sexuales en contra de un nií±o, afirmó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

La mamá del menor presentó la queja el 6 de octubre de 2016, en la cual seí±aló que Solí­s Vidal se salí­a del salón de clases, y los nií±os aprovechaban para cometer los actos.

El nií±o, de acuerdo al reporte, habrí­a sido obligado a hacer sexo oral en al menos tres ocasiones.

Compaí±eras del estudiante comentaron los hechos a Marí­a de Jesús, quien les pidió guardar silencio.

Felipe ílvarez Cibrián, presidente de la CEDHJ, presentó la denuncia en conferencia de prensa, y exigió a la Secretarí­a de Educación (SEJ) que la maestra reciba una sanción. Además, exigió que el nií±o reciba atención psicológica.

“Durante la investigación de campo que realizó personal de esta Comisión en el plantel escolar quedó acreditado que, contrario a lo seí±alado por la profesora, los alumnos del entonces grupo de tercero B fueron ví­ctimas y observadores de violencia sexual mientras la servidora pública salí­a del salón… la docente no les hací­a caso o minimizaba el problema cuando le intentaban explicar lo sucedido”, dijo Cibrián.

Publicación anterior Cuestionan panistas aspiración de Anaya
Siguiente publicación Diputaciones ‘pluris’ son para políticos huevones: ‘El Bronco’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;