fue localizado sin vida colgado dentro de su celda en el Cefereso 5 de Veracruz.
Por Agencias
Veracruz.- Pedro Enrique Ojeda Valenzuela “El Chihuasâ€, presunto lugarteniente en Chihuahua del Cártel de Sinaloa al servicio de JoaquÃn “El Chapo†Guzmán, fue localizado sin vida colgado dentro de su celda en el Cefereso 5 de Veracruz.
La necropsia expedida por autoridades periciales de ese estado, cuya copia certificada se encuentra en poder de su abogado defensor, indica que la causa de muerte fue asfixia, presuntamente provocada por una toalla de baño que se ató en el cuello.
Ojeda Valenzuela era exagente de la PolicÃa Judicial del Estado y fue acusado como supuesto máximo lÃder del Cártel de Sinaloa que operaba en la zona del Valle de Juárez.
Él fue aprehendido el pasado 20 de abril en Ahumada, Chihuahua, donde fue detenido a bordo de una camioneta en compañÃa de su esposa e hijas, cuando intentó detonar una granada de fragmentación, pero la mujer le rogó que no lo hiciera, según las declaraciones emitidas ese dÃa por el fiscal, Jorge Enrique González Nicolás.
La noticia de su muerte surgió el pasado 10 de agosto, pero fue hasta ayer cuando su abogado defensor Francisco Hernández, fue notificado del hecho por parte del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).