
El padre Pepe afirma que es preocupante el incremento de la estadística.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras.- En las últimas semanas las traicioneras aguas del río Bravo han cobrado la vida de al menos cuatro personas que mueren en su intento de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, por lo que el padre José Guadalupe Valdez, asesor de la Casa del Migrante, seí±aló que es preocupante el incremento de la estadística.
El padre Pepe estableció que al tener contacto con los migrantes, ya sea en la Casa o el Comedor en donde se les apoya, se les advierte que otro peligro que enfrentan es el de ser reclutado por el crimen organizado.
El sacerdote estableció que esta labor de orientar a los migrantes ahora la ha generado llamadas en las que se le exigen fuertes cantidades a cambio de protección, para evitar le pase algo malo.
Por su parte, Pedro, un residente del estado de Guerrero que aspira a cruzar al lado americano para reunirse con su familia, aseguró que ya en una ocasión trató de cruzar el rio Bravo, sin embargo al percatarse de los remolinos y fuertes corrientes, se dio cuenta de lo traicionero de sus aguas.