WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Kate del Castillo denuncia al gobierno de Peña

La actriz presentó una denuncia contra el gobierno de EPN ante la CIDH.

  • 147

La actriz presentó una denuncia contra el gobierno de EPN ante la CIDH.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Kate del Castillo presentó una denuncia contra el gobierno de Enrique Peí±a Nieto ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la violación a sus derechos civiles y por la falta de justicia para su caso en territorio mexicano.

Acompaí±ada de sus abogados, Kate llevó ante la CIDH dos cajas repletas de documentos que, aseguró, detallan las violaciones a sus garantí­as individuales cometidas por el gobierno mexicano a raí­z de su encuentro el aí±o pasado con el narcotraficante Joaquí­n El Chapo Guzmán en la sierra de Sinaloa.

Los abogados de la actriz aclararon que no van la CIDH a buscar justicia, sino a restablecer los criterios de derechos humanos de una mexicana.

Al ser cuestionada sobre si pensaba que su caso era una represalia de alguien en especí­fico dentro del gobierno de Peí±a Nieto contestó: “No creo que sean nadie en especí­fico, no tengo el fundamento para decir una cosa así­.

Sí­ ha sido un ataque, un linchamiento a mi persona, sin duda, y no sé de quién especí­ficamente, pero del gobierno en general, desde luego”.

Del castillo acotó que su necesidad de presentar su denuncia ante la instancia interamericana, se sustenta también en los daí±os que ha sufrido profesionalmente por la campaí±a de desprestigio en su contra por parte del gobierno de Peí±a Nieto.

Puso como ejemplo la pérdida de contratos y el descrédito ante la sociedad mexicana del cual responsabilizó a medios de comunicación.

“La gente piensa a veces que soy culpable, pero todos los cargos que se me hicieron, la gente cree muchas veces lo que dicen los medios y lo que dice la televisión, ¿Por qué? porque fueron filtradas todas esas informaciones erróneamente del gobierno a las televisoras y los medios”.

La intérprete de La reina del Sur indicó que su visita y denuncia ante la CIDH es un esfuerzo personal para “restablecer su nombre”.

Al preguntarle sobre si estaba seí±alando a medios de comunicación y televisoras de México de haber sido utilizada por el gobierno, la actriz respondió que sí­ y seí±aló especí­ficamente a Televisa y TV azteca.

Publicación anterior Cardenal acusado de pederastia abandona cargo
Siguiente publicación Inteligencia emocional en el matrimonio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;