WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La OTAN aumentará su presencia en Afganistán

El objetivo es "ayudar a los afganos a combatir y asumir la plena responsabilidad" en seguridad.

  • 169

El objetivo es "ayudar a los afganos a combatir y asumir la plena responsabilidad" en seguridad.

Por: Agencias

Bruselas.- La OTAN aumentará su contingente de tropas en Afganistán, donde entrenan y aconsejan a las fuerzas de seguridad afganas en el marco de la misión 'Apoyo Decidido', informó este jueves el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Puedo confirmar que aumentaremos nuestra presencia en Afganistán", aseguró Stoltenberg a su llegada a una reunión de los 29 ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, que abordarán asuntos como el gasto militar o la ciberdefensa.

Aunque el también ex primer ministro noruego no ofreció un número determinado de soldados, dijo simplemente que las autoridades afganas pidieron "algunos miles", sí­ precisó que su presencia en Afganistán "no es para llevar a cabo operaciones de combate".

El objetivo es "ayudar a los afganos a combatir y asumir la plena responsabilidad" en seguridad, aí±adió el jefe de la Alianza, para el que las prioridades serí­an reforzar las fuerzas especiales del ejército, el apoyo al desarrollo de las fuerzas aéreas y la formación de sus mandos.

Desde la retirada de la mayorí­a de las tropas occidentales a finales de 2014, la operación 'Apoyo Decidido' cuenta con 13 mil 500 hombres, la mitad de ellos de Estados Unidos.

Fuentes diplomáticas indicaron que se estudia un aumento de 3 mil soldados. Los aliados tienen previsto abordar la cuestión con el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, si bien Stoltenberg dijo que no esperaba cifras concretas tras la reunión.

Con información de AFP

Publicación anterior Ciudadanía hace valer 'Ley Anticorrupción': Lariza Montiel
Siguiente publicación Fallece la maestra Sofía Canales en San Antonio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;