
Las autoridades del Condado de Maverick hicieron un llamado a los padres de familia para que supervisen a sus hijos cuando los lleven al parque acuático.
Por: Marisol Sarabia
Eagle Pass, Tx.-Â A poco más de dos semanas de que entró en función el parque acuático âSplashâ que se ubica al interior del lago del Condado de Maverick y a pesar de que en este tipo no se han reportado incidentes, las autoridades han pedido a los padres de familia mantener bajo supervisión a los menores mientras disfrutan de este lugar, para evitar accidentes.
Así lo dio a conocer Ernesto Guevara, director del Departamento de Caminos y Puentes del Condado de Maverick quien seí±aló que para poder ingresar a este parque se deben acatar ciertas reglas que se encuentran a la vista de los residentes, de lo contrario se les puede negar el acceso o hasta aplicar sanciones por mal uso de este tipo de espacios.
âNo nos han reportado accidentes y sólo queremos pedirle a nuestros residentes que estén atentos a sus hijos, hay que recordar que es agua y si corren pueden caer y golpearse, es por su seguridad que pedimos que se respeten esta y otras reglas más que los usuarios ya conocen porque se aplican cada aí±oâ, precisó.
Destacó que una de las reglas primordiales es, no introducir comida al parque acuático, ello con la finalidad de evitar el taponamiento de alguno de los filtros de agua y que las familias puedan seguir disfrutando de este lugar como lo han hecho durante la temporada vacacional.
Agregó que por seguridad de los residentes se pide no introducir mascotas al lugar, no correr dentro del parque, no ingerir bebidas alcohólicas y no fumar, por lo que quienes sean sorprendido desobedeciendo las reglas tendrán que desalojar el lugar.
Guevara indicó que el acceso al âSplashâ es gratuito y se mantiene abierto de lunes a viernes de las 12:00 a las 16:00 horas, horario que se ha implementado para este periodo vacacional.