
El subdirector de Protección Civil recomendó a la ciudadanía darle mantenimiento periódicamente a su vehículo para evitar riesgos de incendio por corto circuitos.
Por: Héctor Sifuentes
Acuí±a, Coah.-Â A raíz de los incendios de automóviles que se han registrado en últimas fechas en esta ciudad, Protección Civil y Bomberos alertan a conductores a tomar sus precauciones para evitar alguna tragedia.
El subdirector de esta dependencia, Javier Alvarado Lumbreras, seí±aló que cuando un auto se incendia, pocas veces puede identificarse la causa, aunque generalmente son las mismas.
La mayoría de las veces se originan en el área del motor, pues son componentes de diferentes materiales dentro de un mismo compartimiento.
El peligro nace para el conductor luego del fuego por una posible explosión o alguna intoxicación.
Dijo que la mayoría de los autos que se incendian están relacionados con un mal funcionamiento del cableado donde se origina algún cortocircuito.
Para evitar algún incendio es preferible darle mantenimiento periódicamente y llevarlos constantemente con algún mecánico o eléctrico para su revisión general, dijo el entrevistado.