
Los cuatro acusados enfrentarán la indagatoria en libertad.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a cuatro ex colaboradores del ex Gobernador de Chihuahua César Duarte por desvío de recursos al PRI.
El Juez de Distrito Amílcar Asael Estrada Sánchez procesó a Jaime Herrera, ex Secretario de Hacienda estatal; Jesús Olivas Arzate, ex director de Egresos; íngel Mezquitic Aguirre, ex director de Programación y Control de Pagos, y Pedro Mauli Romero, ex secretario de Finanzas y Administración del PRI estatal.
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), solicitó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.
La Fepade imputó a los cuatro ex funcionarios sólo por 14 millones de pesos, correspondientes al proceso electoral federal de 2015. Sin embargo, los desvíos durante el Gobierno de César Duarte suman 79 millones de pesos, de acuerdo con la denuncia que presentó Rocío Stefany Olmos, Secretaria de la Función Pública.
En la pasada audiencia de imputación, la Fepade pidió a un juez federal ordenar la aprehensión del ex Mandatario por el desvío millonario hacia el PRI.
Con información de Reforma.Â