Ceremonia de corte de listón presidida por representantes de la base, del municipio y condado de Val Verde
Por: Hervey Sifuentes
Del Río.- El coronel Thomas Shank en coordinación con el representante estatal Roland Gutiérrez y representantes de asuntos militares y de veteranos, así como el juez de Val Verde, Efraín Valdez y el mayor Robert Garza, llevaron a cabo la inauguración del edificio del Centro de Control de Defensa.
Este evento se llevó a cabo en la nueva entrada de la base militar Laughlin donde estará ubicado este edificio de control, el cual tendrá un costo de 4.5 millones de dólares, proyecto que fue financiado por el Condado de Val Verde, quienes obtuvieron un fondo estatal.
El Condado de Val Verde estuvo al frente de este proyecto el cual estará finalizando para mediados del mes de julio y este edifico fue donado a la base aérea militar Laughlin para que cuente con todos los requisitos federales y no sea una de las bases que esté en las listas para ser las próximas en ser cerradas.

En la inauguración el mayor Robert Garza dijo que esta no era una ciudad militar, era una ciudad con una base a la cual la apoyaban en todo, ya que así ambas comunidades se pueden beneficiar y atraer más programas para todos.
El juez Efraín Valdez dijo que este proyecto fue gracias al apoyo de todos los comisionados quienes también apoyan a la base, y al contar con más fuentes de empleo es una mayor derrama económica para esta frontera.
La Cámara de Comercio acudió a este evento en apoyo a la inauguración con el tradicional corte de listón y apoyar tanto al Municipio, al Condado de Val Verde y especialmente a la base militar Laughlin.
Con este Centro de Control de Defensa tendrán un mayor control para el evento del show aéreo que traerán para el próximo aí±o y se tendrá la nueva entrada a esta base.