
Tras difundirse la noticia de que más de 200 restaurantes amenazaron con cerrar, el gobierno estatal aseguró que nuevos negocios de este rubro se están abriendo.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â El presidente de la Comisión de Gobernación y Diputado local del PAN, Jesús Ma. Moreno Ibarra, minimizó la crisis que se registra en el sector restaurantero y la amenaza de ir a paro en el municipio fronterizo de Reynosa.
Moreno dijo que, al contrario, se están abriendo negocios del giro en esa localidad tamaulipeca.
"En Reynosa como quiera hay restaurantes donde salen a comer, se abrieron nuevos restaurantes, con una buena inversión, un restaurante nuevo, bueno ya existía, pero tenía mucho tiempo cerrado, pero que se remodeló un restaurante de primer nivel", indicó.
El Diputado recalcó la labor del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de entrar a los penales a recuperar el control.
"Hay confianza con los empresarios, ven con buenos ojos lo que está haciendo el Gobernador, jamás en la historia se había hecho esto, jamás en la historia se había entrado a los penales para tratar de recuperar el control", agregó.
Moreno Ibarra dijo que en Reynosa el Gobierno del Estado inició el combate a la delincuencia, teniendo como objetivo principal cortar las estructuras financieras del crimen organizado.
"Para cortar las entradas de flujo de dinero como los operativos que se están haciendo en cuanto a los taxis piratas, que si bien es cierto hay gente que está comprando su vehículo que lo está pagando, pero que de alguna manera por ser pirata ese dinero le está entrando a la delincuencia y lo estás financiando", seí±aló.
EL NORTE publicó hoy que más de 200 restaurantes de Reynosa amenazaron con ir a paro o cerrar ante la escasa clientela que registran por la inseguridad y el enfrentamiento del crimen.