WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Quiebra Takata

Auguran nuevas líneas de producción para la planta Takata Frontera.

  • 213

Auguran nuevas lí­neas de producción para la planta Takata Frontera.

Por: Agencias

Tokio, JPN.- El fabricante nipón de bolsas de aire Takata se declaró ayer en bancarrota en un tribunal de Tokio ante las pérdidas multimillonarias que arrastra a raí­z de los problemas derivados de sus dispositivos defectuosos, según adelantaron los medios nipones.

La decisión fue tomada ayer por la junta directiva de Takata y ha llevado al regulador bursátil nipón a suspender su cotización, según informó el diario económico local Nikkei, aunque la empresa aún no la ha anunciado de forma oficial.

Key Safety Systems (KSS) dijo el domingo que habí­a llegado a un acuerdo con el fabricante de bolsas de aire Takata para comprar casi todos los activos y operaciones mundiales de Takata por un precio de compra agregado de aproximadamente mil 570 millones de dólares, después de que la compaí±í­a se declarara en bancarrota en Estados Unidos y Japón.

KSS dijo que se mantendrán todas las plantas y adquirirá todos los activos de la empresa, pero están en riesgo las plantas que fabrican bolsas de aire con nitrato de amonio, como es el caso de la que se encuentra en Ciudad Frontera, Coahuila. En la planta del centro del estado trabajan cerca de cinco mil personas.

Ejecutivos de KSS han pedido elaborar proyectos para traer nuevas lí­neas de producción en los próximos diez meses. Ven con optimismo que el nuevo patrón haya comisionado este proyecto de expansión.

Publicación anterior Exhortan a no provocar incendios forestales
Siguiente publicación Se suicida hombre de 48 años en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;