WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mueren 148 personas al explotar camión cisterna

Al menos 148 personas murieron este domingo en el incendio de un camión cisterna cargado de combustible en el centro de Pakistán

  • 155

Al menos 148 personas murieron este domingo en el incendio de un camión cisterna cargado de combustible en el centro de Pakistán

Por: EFE

Pakistán.- Un camión cisterna que transportaba petróleo volcó y se incendió en Pakistán el domingo, ocasionando la muerte de al menos 148 personas que se acercaron apresuradamente al sitio en la carretera donde ocurrió el accidente para recolectar el combustible que salí­a del contenedor.

Aproximadamente 140 personas resultaron heridas, incluidas 50 en condición crí­tica, dijo Mohammad Baqar, un funcionario de los servicios locales de rescate, quien agregó que la cifra fatal podrí­a incrementarse.

Canales de noticieros locales mostraban humo emergiendo del camión e imágenes de decenas de cadáveres calcinados, así­ como de rescatistas trasladando rápidamente a heridos a un hospital y a helicópteros del ejército.

Saznoor Ahmad, de 30 aí±os, cuyos dos primos murieron por el fuego, dijo que la multitud gritaba mientras las llamas los engullí­an. “El fuego se movió tan rápido”, comentó.

Cuando las llamas aminoraron habí­a cadáveres esparcidos por el terreno, y en la cercaní­a estaban los restos achicharrados de motocicletas y automóviles que los aldeanos habí­an utilizado para llegar rápido al lugar del accidente.

Mientras los heridos suplicaban por ayuda, los residentes recorrí­an el área buscando a seres queridos. Zulkha Bibi estaba buscando a sus dos hijos.

“Alguien deberí­a decirme sobre mis amados hijos, ¿dónde están? ¿Están vivos o ya no están en este mundo? Por favor dí­ganme”, suplicaba.

El camión cisterna volcó sobre la autopista nacional aproximadamente 100 kilómetros al suroeste de Multan.

Querí­an combustible gratis El vehí­culo era conducido de la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del paí­s, a Lahore, la capital de la provincia de Punjab, cuando el chofer perdió el control y chocó. Residentes de una villa cercana llegaron al sitio del accidente con latas para recoger el combustible que se fugaba del tanque de almacenamiento, dijo Naseer.

El desastre ocurrió en la ví­spera de la festividad musulmana de Eid al-Fitr, la cual marca el final del mes de ayuno del Ramadán.

Mientras que Arabia Saudita y otras naciones musulmanas celebran la festividad el domingo, los paquistaní­es lo harán el lunes.

A los residentes de la villa les informaron sobre el combustible derramado a través de un altavoz colocado en la parte alta de una mezquita local, dijo Rana Mohammad Salim, subcomisionado de Bahawalpur, poblado cercano al sitio donde volcó el camión.

Salim seí±aló que algunas de las personas con heridas más graves fueron trasladadas a Multan.

Entre los muertos habí­a hombres, mujeres y nií±os, agregó. Imran Shah, un vocero de la policí­a de caminos, dijo a una estación local de televisión que la policí­a actuó rápidamente para desviar el tráfico pero no pudo detener a las decenas de personas que llegaron apresuradamente a recoger el combustible.

Triste historial Los testigos indicaron que el camión volcó después de que le estallara una rueda cuando se vio obligado a hacer una maniobra brusca, agregó el jefe de la policí­a. El Ejército de Pakistán envió helicópteros para evacuar a los heridos y los hospitales más cercanos estaban en alerta.

El primer ministro Nawaz Sharif expresó su "profunda tristeza" y ordenó a las autoridades locales que suministraran "toda la asistencia médica necesaria a las ví­ctimas". Pakistán tiene un triste historial de accidentes de tráfico mortales debido al mal estado de sus carreteras, la falta de mantenimiento de los vehí­culos y la imprudencia de los conductores.

Al menos 62 personas, entre ellas mujeres y nií±os, murieron calcinadas en el sur de Pakistán en 2015 cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un camión cisterna cargado de gasolina y se incendió.

Pakistán tiene también problemas para contener una crisis energética crónica y sufre cortes continuos de suministro, lo que asfixia la industria nacional y exacerba el descontento de la población.

El fin del Ramadán ya se vio enlutado por una serie de atentados que dejaron al menos 57 muertos en el paí­s y que llevaron a las autoridades a intensificar la seguridad en el paí­s.

https://www.youtube.com/watch?v=n6Fj0oIlv48
Publicación anterior Revisarán operación de comedores de adultos mayores
Siguiente publicación Turquía reprime marcha del orgullo gay
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;