
Autoridades electorales no estuvieron a la par de la participación ciudadana.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- El ex diputado federal, íngel Humberto García Reyes, consideró que durante el pasado proceso electoral quedó de manifiesto que la sociedad, tanto en Coahuila como en Piedras Negras, ya es mucho más participativa que en el pasado.
Sin embargo, consideró que lamentablemente el Instituto Electoral de Coahuila no estuvo a la par de esa reacción democrática de la ciudadanía, con una actuación que decepcionó a todos y que dejó muchas dudas en el aire.
Consideró que a pesar de ello, pudiera ser una luz de esperanza que las elecciones del próximo aí±o serán organizadas y sancionadas por Instituto Nacional Electoral, y no por el órgano estatal.
García Reyes dijo que aún no es momento de determinar si participará o no en la próxima contienda, ya que primero se deben ver las garantías que se ofrecen a los interesados en participar, aunque de hacerlo sería por la presidencia municipal.
Dijo que la próxima alcaldesa, Sonia Villarreal, tiene ante sí un reto muy importante por la forma en que se dio la elección, pero consideró que la ex abanderada priísta puede hacer un buen papel en la alcaldía.