WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Niño crea sistema para salva bebés olvidados en autos

Una buena noticia con la que se podrán salvar muchas vidas.

  • 267

Una buena noticia con la que se podrán salvar muchas vidas.

Por: Agencias

Estados Unidos.- Un nií±o de Texas ha inventado un dispositivo que ayudará a prevenir la muerte infantil por golpe de calor dentro de un coche. Su nombre es Bishop Curry, tiene 10 aí±os, y actualmente está cursando quinto de primaria en el Melissa Ridge lntermediate School.

Oasis es un dispositivo inteligente que controla la temperatura del interior del vehí­culo. Cuando ésta supera un cierto nivel, el aparato emite aire frí­o mientras alerta al mismo tiempo a los padres y a las autoridades pertinentes a través de una antena.

La idea surgió en Bishop después de enterarse de que el bebé de sus vecinos, de apenas 6 meses de edad, habí­a muerto a causa de un recalentamiento del coche en el que lo habí­an dejado.

Según las estadí­sticas, desde 1998, al menos 712 nií±os han muerto por golpe de calor en los Estados Unidos, después de haberse quedado en el interior de los vehí­culos bajo el sol. Bishop Curry es hijo de un ingeniero que trabaja en Toyota y sabe mejor que nadie cómo funcionan los coches cuando se les deja directamente bajo eI sol.

También entiende a los padres que se dejan olvidados a sus hijos en el coche: “A veces los bebés se duermen y están tan callados que, si vas con prisa a casa del trabajo o vas corriendo aI supermercado, es entendible que alguien se pueda olvidar”.

Según Bishop padre, su hijo es un estudiante curioso y fascinado por fabricar cosas: desde Ia creación de una catapulta casera, hasta pensar en formas de derretir eI hielo y Ia nieve de las carreteras sin usar sal.

Aunque es su última obsesión la que le ocupa Ia mayor parte del tiempo y para Ia que ha abierto una ronda de financiación en GoFundMe, donde ya ha superado eI objetivo de 20 mil dólares para ponerse manos a Ia obra.

Publicación anterior Coahuila, premonición del escenario electoral del país en 2018: Catón
Siguiente publicación Gran Museo Egipcio será el más grande del mundo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;