
La exdiputada y expanista Lucero Sánchez fue arrestada en San Ysidro, California, por el delito de conspiración. Ahora buscará asilo político para sus hijos en Estados Unidos.
Por: Redacción
Milenio | Ciudad de México.-Â La ex diputada del Congreso de Sinaloa y ex panista, Lucero Sánchez, acusada por la Procuraduría General de la República de presentar documentos falsos para visitar a Joaquín "El Chapo" Guzmán en el penal del Altiplano el 4 de septiembre de 2014, fue arrestada en San Ysidro, California, por el delito de conspiración y se encuentra detenida en San Diego.
En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, la abogada de Lucero Sánchez, Rosalba Alarcón, dijo que su cliente "se trasladó a Tijuana y cuando intentó pasar (la frontera), fue detenida".
Tres horas más tarde, sus representantes supieron que había quedado a disposición de un juez de San Diego, acusada del delito de "conspiración", precisó Alarcón.
"Desde la semana pasada, la seí±ora Lucero (Sánchez) estuvo refiriendo mucha presión por llamadas y atentados en su casa", explicó la abogada, por lo que evaluaba la posibilidad de que sus hijos se refugiaran en la Unión Americana.
Por estar sujeta a proceso penal, la ex diputada no podía salir del país. "Platicó con nosotros sobre solicitar asilo político en Estados Unidos para sus hijos menores de edad", detalló.