
La propuesta de cambiar el controversial grito a âEhhh⦠Méxicoâ causó una oleada de burlas e insultos. Poco después Calderón tuiteó pidiendo "sentido del humor" a Dios.
Por: Proceso
Ciudad de México.- Felipe Calderón propuso hoy en su cuenta de Twitter cambiar el grito de aficionados mexicanos al portero del equipo rival a la Selección Mexicana, âEhhh⦠putoâ, por âEhhh⦠Méxicoâ, pero se burlaron de él en la misma red social por su supuesta afición etílica y el origen fraudulento de su cargo como presidente de México.
A las 14:34 horas, en medio del juego de México contra Nueva Zelanda, Calderón escribió:
Si permiten una sugerencia: ¿ qué tal cambiar el "ehh p..", por "¡ehhh México!!"? Sería único e inconfundible. Al menos con @miseleccionmx
â Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 21 de junio de 2017
De inmediato se activó una catarata de comentarios burlones sobre su propuesta que aludían a su trayectoria. â¿Qué tal un âeeeeeeeeh brioâ?, tuiteó Paul Gastélum, de Culiacán, Sinaloa. âEhhhhh Puuuulqueâ, propuso un tal Juancho del Rancho.
Otra usuaria, Stella Velasco, respondió: âMenos mal dijo:â¡Ehh México!â y no â¡Ehh muertos!â. ¡Eeeeeeeeehhhhh, asesinooooooooo!!!!!â, tuiteó Mifu.
âA ver tú cambia a @Mzavalagc por Maribel Guardia? ¡Ah verdad, pendejo mala copa!â, le recriminó Graco Ramiro.
Millennials con AMLO de plano recordó el origen del cargo que desempeí±ó como titular del Ejecutivo de 2006 a 2012: âMejor el eeeeeeehhhh spurioooooooooâ. Lo mismo apuntó Sara Lee: âA este es al que le gritaban ¡EEEEHHHHH spurio!â
Y Diee García razonó sobre la propuesta de Calderón: âPero el canto es para el portero rival, ¿por qué gritaríamos México?â Y Oskar Tronko enfatizó: âEl alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortalâ.
Suriel Ramzal le recordó a su antecesor en Los Pinos: âYa estás igual que (Vicente) Foxâ.
Vapuleado, Calderón emitió otro tuit, diez minutos después del primero, para citar una oración de Santo Tomás Moro:
"Concédeme Seí±or, un alma que no conozca el aburrimiento... Dáme Seí±or, el sentido del humor..." Santo Tomás Moro. https://t.co/tM9dVs5sS7
â Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 21 de junio de 2017