WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exigen que Osorio Chong comparezca por espionaje

Piden que informe sobre los contratos de adquisición del programa de espionaje denominado Pegasus.

  • 181

Piden que informe sobre los contratos de adquisición del programa de espionaje denominado Pegasus.

Por: Reforma 
Ciudad de México.- Senadores y diputados del PAN, PRD y Morena solicitarán la comparecencia del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para que informe sobre los contratos de adquisición del programa de espionaje denominado Pegasus.
Los legisladores pedirán al Cisen, a la PGR y a las Secretarí­as de Marina y de la Defensa Nacional un informe público sobre los contratos realizados con las empresas NSO Group, Balam Seguridad Privada, Grupo Tech Bull y Security Tracking Devices.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, exigirán que las dependencias ofrezcan detalles sobre el uso que se le ha dado a ese software, incluyendo datos de los contratos, gastos y equipo adquirido.
También demandarán a la PGR realizar una investigación diligente para conocer y sancionar a los responsables de los presuntos actos de espionaje denunciados por periodistas, defensores de derechos humanos y representantes de la sociedad civil.
A la Comisión Nacional de Derechos Humanos le solicitarán la implementación de medidas cautelares y recomendaciones para garantizar la privacidad de las ví­ctimas de espionaje.
Asimismo pedirán la intervención de la Auditorí­a Superior de la Federación para que incluya en su programa de trabajo la revisión de los recursos federales ejercidos de 2012 a la fecha para la adquisición de software para la vigilancia en intersección de comunicaciones, incluyendo a Pegasus.
Diputados y senadores también exhortarán a los Gobernadores de los estados a que enví­en un informe en caso de haber adquirido ese sistema. En tanto, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado pedirá la creación de una comisión bicameral que investigue los hechos de espionaje denunciados por ciudadanos.
La senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, también pedirá la creación de una comisión, pero con calidad de externa, para realizar una indagatoria independiente sobre el tema.
Publicación anterior India se vuelca con el día del yoga
Siguiente publicación Maquiladoras siguen revisando contratos de trabajo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;