
Su papá recibió un disparo en la frente, fue trasladado todavía con vida pero murió cuando era atendido.
Silao.- Una pequeí±a de tres aí±os de edad falleció cuando sicarios irrumpieron en la casa donde se encontraba con sus padres y dispararon a todos.
Presuntamente los atacantes arribaron al domicilio en una motocicleta, tocaron y cuando se abrió la puerta entraron, dispararon y huyeron. La nií±a Maritza Paloma recibió al menos uno de los balazos en la espalda y murió en el piso de la casa.
Unos días antes, la nií±a había caminado de la mano del presidente municipal en la inauguración del Centro de desarrollo comunitario.
Por ello, la abuela y un grupo de vecinos de la calle donde ocurrió el ataque armado acudieron enardecidos en busca de Morales Maciel y le exigieron justicia.
âMe la mataron, me la mataron y no tenían por quéâ¦nosotros somos gente de bien, trabajamos al día, al díaâ, gritaba llorando la mujer frente al alcalde Morales Maciel.
El edil se dijo consternado y mencionó que se tenía considerado coronar a Maritza Paloma como reina de la colonia en septiembre. âYo con toda esta gente me solidarizo, soy padre de familia tambiénâ¦â, atinó a decir, mientras abrazaba a la mujer y los vecinos le exigían seguridad y justicia.
Se supo que el hombre asesinado, identificado como Ernesto García Rodríguez, de 26 aí±os, era técnico de mantenimiento en una empresa de un parque industrial en Silao.
Con información de Proceso.Â