
La temporada de verano trae consigo días muy sofocantes por las altas temperaturas.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Con temperaturas de 38 grados centígrados con sensación térmica de los 41 grados inicia la temporada de verano desde hoy, provocando días muy calientes durante la semana, dio a conocer ídgar Carballido.
El encargado del Centro de Prevención de Desastres dijo que la temporada de verano trae consigo días muy sofocantes por las altas temperaturas que alcanzarán esta semana los 44 grados centígrados.
Sin embargo dijo que para este sábado se tiene pronóstico de lluvias para Piedras Negras en mínima cantidad del 20 por ciento, pero podrían llegar algunas lluvias.
Indicó que esta presencia de lluvias es provocada por el sistema que se forma en la península de Yucatán y que entraría por el Golfo de México, de donde vienen las lluvias que se dispersan para las diferentes regiones del norte y sur de Texas.
No hay que olvidar que estamos ya en pleno verano, en donde las temperaturas pueden subir hasta los 44 grados con sensación térmica mucho más elevada, que está provocando muchas enfermedades entre las personas expuestas al sol.
Después de estos días viene la canícula, que iniciará el 14 de julio y que trae consigo los días más calcinantes de esta temporada.