
El padre de la menor seí±aló que hacía 3 aí±os habían llegado a la ciudad buscando mejores oportunidades.
Por: Redacción
Ramos Arizpe.- â¿Por qué te la llevaste Dios mío? ¡Déjenme verla, ella no está muerta!â, gritaba la madre mientras rompía en llanto recostada en el féretro blanco que resguardaba el cuerpo de Tania Karina, quien fue encontrada sin vida bajo una losa de concreto en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Manantiales del Valle. Amigos y familiares arribaron en caravana desde Ramos Arizpe y Ciudad Acuí±a al Parque Funeral Valle del Santo Cristo la tarde de ayer, para dar cristiana sepultura a la joven de 16 aí±os, hallada el 17 de junio. Sin importar el calor y el ardiente sol, los asistentes permanecieron más de una hora frente a la tumba, colocaron arreglos florales y arrojaron un último puí±o de tierra luego de que el sacerdote diera algunas palabras de aliento. Sin aviso a las autoridades
Pese a que Tania Karina se encontraba desaparecida desde el pasado 2 de junio, sus padres decidieron no dar aviso a las autoridades dado que creyeron que su hija se encontraba en casa de una amiga, sin embargo, admiten desconocer a sus amistades más cercanas.
âLlegamos a pensar que se había fugado con algún novio, aunque desconozco si tenía alguna parejaâ, comentó su padre, quien la describe como hiperactiva, atrabancada y noble.
Seí±aló que hace tres aí±os llegó con sus tres hijos y esposa a la Región Sureste del estado para progresar como parte de un ascenso laboral, por lo que no sabían con quién buscar ayuda o a qué autoridades dirigirse.
Asimismo, el seí±or desmintió que su hijo mayor estuviera involucrado y negó que este haya acompaí±ado a su hija hasta la fiesta a la que acudió aquella noche Tania Karina, como destacó un medio local.
âEnfrentamos al asesinoâ
Rentería Maldonado aseguró que algunas vecinas de la colonia le dijeron haber visto a su hija en el domicilio de Hugo César Ledezma Dávila, de 27 aí±os, por lo que días antes de enterarse de la desgracia que le arrebató la vida a su única hija, y como signo desesperado de no saber de ella, enfrentó al presunto culpable Ledezma Dávila, cuestionándolo del paradero de su hija, sin embargo este aseveró que ella se había retirado de la fiesta esa noche como el resto de sus invitados.
Actualmente Hugo César se encuentra detenido como principal sospechoso del asesinato. El padre de la menor asegura que este hombre es hermano de un oficial, por lo que temen no se haga justicia.
âSólo pedimos que pague su sentencia, si es culpable de su asesinato que lo juzguen como talâ, expresó indignado Manuel Rentería Maldonado.
Agregó que las autoridades forenses sólo informaron de un golpe en la cabeza, descartando que Tania presentara signos de violencia sexual.
Consterna a vecinos muerte de jovencita
En menos de un mes, dos sucesos sacudieron la tranquilidad de la comunidad ramosarizpense por su naturaleza violenta: el primero, la violación y asesinato de una menor de 6 aí±os a manos de su tío adoptivo en la colonia Valle Poniente; al poco tiempo, en la colonia Manantiales del Valle, se da el homicidio de una jovencita que fue enterrada en el patio de una casa.
Afuera del inmueble verde marcado con el 1503, de la calle Lago Constanza, con las ventanas rotas y tapadas con un cobertor, la cinta amarilla que colocó la Policía marca el sitio de los hechos que bien pudieron salir de la inspiración de un escritor de programas de suspenso o de un libro de ficción, y que quizá nunca hubieran salido a la luz si es que Hugo Ledezma Dávila, de 27 aí±os, no hubiera relatado a su madre lo sucedido.
âEl muchacho (Ledezma Dávila) vivía aquí con su mamáâ, indicaron fuentes cercanas, âpero de repente se fue doí±a Chuya y lo dejó aquí solo, por lo que se sabe él tiene un hijo, aquí venía un muchacha que entraba y salía, ahorita como que lo dejó, por eso estuvo solo el fin de semanaâ.
Los mismos vecinos consideran que Hugo era un muchacho tranquilo, dentro de lo que cabe, puesto que era muy común que los fines de semana se reuniera con otras personas a tomar, a escuchar música y supuestamente a drogarse, hasta altas horas de la noche.
âHablamos a la policíaâ
âEse día (2 de junio) tenían mucho escándalo, estaba la música muy fuerte, entonces le marcamos a la Policía para ver si les podían decir que le bajaran pero nunca vinieron. La muchachita (Rentería Rodríguez) llegó ya en la madrugada, se fueron los demás muchachos y se quedó solo con ella; ya después de eso no supimos qué pasóâ.
Desde ese día se perdió la pista de Tania, a través de redes sociales se pidió ayuda para su localización, aunque fue su madre, con gran insistencia, quien aseguraba que la última persona que la vio con vida fue Ledezma Dávila, a quien varias veces visitó en su domicilio para cuestionarlo.
âAquí vino varias veces la seí±ora a preguntar que si no habían visto a su hija, le preguntó al muchacho, pero no se sabía nada. Ya después yo creo que Hugo se puso nervioso y se fue con su abuela, con su mamá, y les platicó todo, que la había enterrado en el patio y le puso una losa de concreto encima; ya cuando lo trajo la Policía nos preocupó, no sabes a quién tienes a un ladoâ, seí±aló una vecina.
Tras casi siete horas de trabajo, los cuerpos periciales lograron abrir la zanja que presuntamente Ledezma Dávila hizo para dejar el cuerpo de la joven, que por espacio de 15 días estuvo enterrado en un pozo de poco más de 60 centímetros de ancho, por metro y medio de largo.
Citan a asistentes de reunión a declarar
Buscando resolver el crimen de la menor que fue ultimada mientras convivía con âamigosâ en una fiesta, la PGJE citó a las personas que se encontraban en dicha reunión y los interrogó para saber quién fue el autor del salvaje acontecimiento.
Durante la jornada de ayer, un grupo importante de personas se dio cita en las oficinas ministeriales situadas en la Zona Centro, donde desfilaron ante el escritorio del fiscal asignado a las diligencias.
Según lo supuesto por la Policía, del resultado del interrogatorio sacarán conclusiones así como información que les permita resolver su encomienda con éxito en breve, por lo que será mediante estas donde confirmen o descarten también que el autor del homicidio es quien ahora tienen como detenido.
Fue la semana pasada cuando la joven identificada como Tania Karina sufrió el imprevisto que le arrebató la vida mientras se divertía en un evento que sus conocidos organizaron en una vivienda de la colonia Manantiales del Valle.