
La convivencia fue organizada por las esposas e hijos de los militares. Al ser entrevistado, el comandante de la guarnición dijo estar orgulloso de sus hijos.
Por: Mística Pérez
Piedras Negras, Coah.-Â Los elementos del Ejército fueron sorprendidos con un convivio organizado por sus esposas e hijos en la guarnición de Piedras Negras por motivo del Día del Padre, con abrazos y sonrisas los pequeí±os expresaron todos sus buenos deseos y, sobre todo, le hicieron saber a sus padres lo orgullosos que están de que protejan la ciudad.
El comandante de la Guarnición Militar de la Plaza en Piedras Negras, dijo que él guarda una buena imagen de su padre, quien ya falleció, sin embargo destacó que él fue quien lo impulsó para cumplir en su carrera como militar, âdesde nií±o él me platicaba todo lo que él hizo en el colegio militar y durante el tiempo que perteneció a las Fuerzas Armadas, siempre me transmitió esta pasión por cumplir por el amor a la patria y siempre ha sido mi fuente de inspiraciónâ.
Seí±aló también que a pesar de que sus hijos no siguieron sus pasos, está orgulloso de ellos, âestoy satisfecho con lo que han hecho mis dos hijos son gente disciplinada y responsable, estoy muy contento como padreâ.
Aprovechó también para hacer reflexionar a los padres de familia para que retomen el compromiso de educar a los hijos y trasmitir valores que les permitan crecer y desarrollarse en la sociedad, además de invitar a los hijos a honrar a sus padres en reciprocidad al esfuerzo que hacen los padres de familia al salir a trabajar para darles el sustento.
Ricardo Trevilla, hijo del comandante de la guarnición, expresó también el gran afecto que le tiene a su padre, âmi papá representa para mí un mentor, el a lo largo de los aí±os me ha dado una educación que le agradezco mucho, pues me ha servido bastanteâ.
Así mismo Samantha Plascencia de tan solo seis aí±itos expresó el gran carií±o que le tiene a su papi, pues para ella es un héroe, además mostró lo feliz que estaba por las participaciones que llevaría a cabo para festejar a su padre.
El teniente Omar Plascencia dijo que debajo del uniforme están un hombre con sentimientos y que estos se transmiten a sus hijos, esposas y familiares, además de indicar que con mucho empeí±o y esfuerzo tratan que México esté más seguro y tenga más posibilidades de crecimiento.