
Isaac Zamudio fue arrestado cuando salía de declarar en las oficinas de la PGJ por su presunta relación con el ataque a casillas electorales en Acuí±a. Lo acusan de secuestro.
Por: Héctor Sifuentes
Acuí±a, Coah.-Â Cuando salía de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, Isaac Zamudio García fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora, al existir en su contra una orden de aprehensión girada por un juez penal bajo el cargo de secuestro.
De inmediato los propios elementos de esta corporación realizaron el traslado del detenido al Cereso de Piedras Negras, donde quedó preso.
El trayecto fue de manera normal y el líder del mercado sobre ruedas âHumberto Moreira Valdésâ, rendiría su declaración preparatoria ante el juez que lo mandó detener.
Dicha orden de aprehensión se deriva de una denuncia existente en su contra presentada en el 2014, cuando fue denunciado por este grave delito por un acuí±ense a quien sacó de su vivienda y lo privó de su libertad.
Trascendió que su detención fue al filo de las 7:00 de la tarde, cuando Zamudio García salía de dichas instalaciones, a donde había acudido a declarar sobre los hechos ocurridos el pasado día 4 de este mes, durante la jornada electoral, donde se miró involucrado.
Antes de subir a su unidad los elementos policiacos lo arrestaron y al momento que lo esposaban le leían sus derechos, para continuar con el protocolo de su detención que finalizó en el penal de Piedras Negras.
Se dijo que por lo delicado del asunto, las autoridades están manejando este caso muy minuciosamente.