
Inició su trayectoria en periódico Zócalo, donde exploró cualidades desde diseí±ador editorial hasta reportero.
Por: Martha Santos de LeónPiedras Negras, Coah.- A casi 23 aí±os de hacer periodismo, a Edmundo Garza Lara lo sedujo la televisión. Al principio fue un reto personal y profesional dado el esfuerzo que implica fusionar el lenguaje preciso para difundir con veracidad, la imagen y el sonido, sin embargo, la magia pronto atrapó al comunicador.
Originario de Piedras Negras, Garza Lara cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Coahuila e inmediatamente después de graduarse inició su trayectoria en periódico Zócalo, donde exploró cualidades desde diseí±ador editorial hasta reportero; al poco tiempo emigró a la radio. En ambos medios priorizó al reportaje como género con el que más se identifica ya que le permite âhurgarâ en cada aspecto de la noticia. La tele vino aí±os después.
âPara mí Super Channel 22 ha sido un reto si tomo en cuenta que casi 23 aí±os he trabajado en medios pero nunca había trabajado en televisión. El resto de mi trayectoria profesional la desempeí±é en prensa escrita y en radio y ahora involucrarme en Super Channel 22 es un reto profesional y personal puesto que es otro medio diferente, otra forma de trabajar que implica más esfuerzo e implica otras acciones que no desarrollaba; el manejo de la imagen y del audio al mismo tiempoâ, dijo cuando aceptó ponerse en el papel del entrevistado.
Reconoció que le gusta más el reportaje en cualquiera de los tres medios, en prensa escrita, en radio y en televisión: âEl reportaje trae ese beneficio de escudrií±ar un poco más en la persona, en el hecho, en la fechas inclusoâ.