Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
“Somos uno de los cuatro estados con mejores números en el país”, así lo dijo Inocencio Aguirre Willars, secretario de Desarrollo Social.
Coahuila

Coahuila, entre los primeros estados con mayor desarrollo social

“Somos uno de los cuatro estados con mejores números en el país”, así lo dijo Inocencio Aguirre Willars, secretario de Desarrollo Social.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
15 de junio de 2017 a las 06:53 · 732 Vistas · 2 min de lectura

“Somos uno de los cuatro estados con mejores números en el país”, así lo dijo Inocencio Aguirre Willars, secretario de Desarrollo Social.

Por: Ernesto Acosta 

Saltillo, Coah.- Coahuila se encuentra entre los primeros lugares nacionales en desarrollo social y este año se invierten en el estado más de mil millones de pesos, con recursos de los tres niveles de gobierno, para seguir abatiendo índices de marginación.

“Somos uno de los cuatro estados con mejores números en el país, uno de los cuatro estados con menor marginación, en cada una de las carencias que mide el Coneval estamos prácticamente entre los cinco primeros estados, y estamos peleando con Nuevo León, con Baja California, el primer lugar en combate a la pobreza”, explicó Inocencio Aguirre Willars, secretario de Desarrollo Social. Destacó que, pese a lo extenso del territorio y lo disperso de comunidades rurales, Coahuila ya ocupa el primer lugar nacional en cobertura eléctrica, llegando al 99.63% de los hogares. “Somos primer lugar, prácticamente empatados con Nuevo León, en empleo formal y combate a la informalidad; en materia de educación estamos en segundo lugar; en salud estamos entre los primeros cuatro; en calidad y espacios en la vivienda estamos en segundo lugar”. “Prácticamente en todos los rubros estamos entre los primeros cuatro o cinco lugares y en eso nos ha ayudado la estrategia focalizada que se implementó desde el inicio de la administración”. Con la estrategia se ubicaron con precisión las necesidades y prioridades de las familias con mayor marginación en los 38 municipios, atendiéndose a cada una de ellas. Este año, dijo, entre Estado, Federación y municipios se ejercen más de mil millones de pesos en infraestructura social, obras de agua potable, drenaje, electrificación, pisos, techos, y en apoyos alimentarios, entre otros programas, para combatir la marginación y pobreza.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido