WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arrestan a pastor por abuso sexual a menores

El pastor fue arrestado en la ciudad de Buda, Texas. Enfrentará dos cargos por abuso sexual a un menor y uno por indecencia infantil. Era pastor en el sureste de Austin.

  • 211

El pastor fue arrestado en la ciudad de Buda, Texas. Enfrentará dos cargos por abuso sexual a un menor y uno por indecencia infantil. Era pastor en el sureste de Austin.

Por: Agencias

Univisión | Austin, Texas.- Un pastor del centro de Texas fue arrestado el lunes en la ciudad de Buda, Texas, acusado de abusar sexualmente de varios menores en diferentes ciudades del estado.

Rubén Garcí­a, de 59 aí±os, tení­a una orden de arresto por estar relacionado con un caso de abuso sexual a un menor ocurrido en el 2015 en la ciudad de Corpus Christi y otra en el condado Hays por casos similares.

Héctor Gómez, jefe de la Unidad Especial de Fugitivos Lone Star, informó que Garcí­a enfrenta dos cargos por abuso sexual a un menor y uno por indecencia infantil. Garcí­a era pastor adjunto de la Iglesia Bautista Betania, ubicada en el sureste de Austin.

Las autoridades lograron la captura de pastor gracias a un sistema de vigilancia que instalaron en la iglesia. “Lo que podemos asegurar es que por el momento Garcí­a no participará más en este tipo de conducta criminal”, dijo Gómez.

Las autoridades también emitieron una alerta para advertir a otras familias cuyos hijos estuvieron en contacto con el sospechoso. Les pidieron estar atentos a cualquier cambio en la conducta de los nií±os. Por la manera como operaba este pastor, las autoridades temen que haya más ví­ctimas.

“í‰l estaba en una posición de poder, por lo que (quizás) se involucrara con menores de edad. Estos casos podrí­an haber ocurrido antes del 2015 o después de febrero de 2016”, dijo Gómez.

Garcí­a permanece detenido en la cárcel del condado Hays y se le fijó una multa de 300,000 dólares.

Esta misma semana se reportó otro caso relacionado con delitos en contra de menores que puso tras las rejas a un empleado de la Comisión de Salud de Texas. El sujeto fue acusado de 18 cargos de pornografí­a infantil.

Publicación anterior Conor ‘trolea’ a Mayweather Jr. en redes
Siguiente publicación Video de maltrato a cajera se vuelve viral en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;