WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Limpia’ en Diócesis de Piedras Negras

Luego del escándalo de abuso sexual contra seminaristas, el obispo Garza Treviño realizó 14 cambios de sacerdotes, incluyendo al rector de la Catedral.

  • 248

Luego del escándalo de abuso sexual contra seminaristas, el obispo Garza Trevií±o realizó 14 cambios de sacerdotes, incluyendo al rector de la Catedral.

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coahuila.- Luego del escándalo de abuso sexual contra seminaristas menores de edad en que se vio envuelta la Diócesis de Piedras Negras, el obispo Alonso Garza Trevií±o realizó 14 cambios de sacerdotes, entre ellos el rector de la Catedral y exvocero, Juan Armando Renovato.

A tres meses de que dos exseminaristas denunciaran al padre Juan Manuel Rojas, el padre Meí±o, de haber abusado sexualmente de ellos cuando era rector del Seminario, el obispo de aquella Diócesis realizó inusuales movimientos en su curia.

Este lunes dieron a conocer primero cinco cambios y ayer martes se publicó la segunda lista con nueve movimientos más, entre ellos la sustitución como párroco de la Catedral de los Mártires de Cristo, del padre Juan Armando Renovato, puesto que ocupará el padre Romeo Sánchez Garcí­a.

El padre Renovato, luego de haber sido también vocero de la Diócesis y mano derecha del Obispo, fue enviado a la pequeí±a parroquia del Sagrado Corazón, en la comunidad de Villa de Fuente, donde antes era párroco Gerardo Hernández Briones, quien pasará ahora a dirigir la parroquia de Nuestra Seí±ora de San Juan de los Lagos, también en Piedras Negras.

Otro cambio significativo es la asignación del padre Jorge Humberto Flores Berlanga, quien fue nombrado prefecto de estudios del Seminario menor, lugar donde presuntamente llevó a cabo los abusos el padre Meí±o, pero también será responsable de la capacitación doctrinal del presbiterio.

Publicación anterior China enviará semillas e insectos a la Luna
Siguiente publicación Arrolla el tren a una consejera electoral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;