
En lo que va de esta temporada solo se ha tenido reporte de la presencia de una víbora cascabel.
Por: Marisol Sarabia
Eagle Pass, Tx.- Debido a que con las elevadas temperaturas las víboras y serpientes salen de sus nidos en busca de agua y alimento, autoridades del Departamento de Bomberos de Eagle Pass ha pedido a la población extremar precauciones y estar atentos ante la aparición de estos reptiles en sus hogares.
Así lo dio a conocer Manuel Mello, jefe del mencionado departamento en esta localidad, quien precisó que en lo que va de esta temporada solo se ha tenido reporte de la presencia de una víbora cascabel, la cual fue vista en un domicilio localizado cerca del bulevar de los Veteranos.
Dijo que aunque no fue recientemente, se han recibido reportes en los que las víboras o serpientes atacan a las mascotas, y posteriormente buscan esconderse en las propiedades, lo cual es un peligro total.
Ante esto, Mello pidió a la ciudadanía estar alertas y reportar de inmediato la presencia de estos reptiles que invaden zonas residenciales en busca de comida y alimentos, principalmente en zonas despobladas o cercanas a montes.
El jefe del Departamento de Bomberos de Eagle Pass pidió a la ciudadanía reportar de inmediato cualquier presencia de víboras o serpientes, y no tomar acciones por ellos mismos, ya que en ocasiones no se tiene la preparación y podría resultar en un desastre.