
Al lugar arribaron unidades de Protección Civil, Bomberos, de la Policía Municipal y GROM para combatir las llamas.
Por: Rosendo Zavala
Saltillo, Coah.- Trabajadores de una empresa recicladora vivieron momentos de pánico en plena jornada laboral, cuando los intensos rayos del sol provocaron un incendio que consumió gran parte de la mercancía que resguardaban al aire libre, en el poniente de la ciudad.
Fue minutos antes de las 13:00 horas cuando la decena de empleados que se dedican a la recolección de basura y otros objetos se vieron presas del terror que les produjo saber que tenían la vida en riesgo.
Un testigo, quien dijo llamarse José, manifestó que el siniestro se produjo repentinamente en el local situado cerca del ejido Padre Santos, por lo que tanto él como sus compaí±eros decidieron avisar a sus superiores para ponerlos al tanto de lo que ocurría.
Mencionó que el incendio se produjo por cuestiones meramente naturales, descartando también que las llamas hubieran provocado daí±os materiales de consideración. Ellos se pusieron a salvo cuando salieron corriendo del lugar para evitar una tragedia.
"El incendio se produjo por el calor que está haciendo estos días, fue el sol lo que provocó las llamaradas cuando caía de lleno sobre todas las cosas que resultaron daí±adas, aunque lo bueno fue que todos salimos a tiempo y no hubo personas lesionadas.
"De volada le hablamos a las autoridades para que llegaran a apagar el incendio, porque las llamas estaban bien fuertes; lo bueno que no pasó a mayores y sólo se quemaron cosas como plásticos y otros metales que casi no se hicieron nada", dijo el testigo.
Al lugar arribaron unidades de Protección Civil, Bomberos, de la Policía Municipal y GROM para combatir las llamas, en una lucha que se prolongó durante dos horas, hasta que el siniestro fue controlado por completo.
Por su parte, el Municipio de Saltillo colaboró con dos pipas que fueron rellenadas de agua en varias ocasiones, presentando el servicio requerido a los comerciantes del negocio que se consumió en gran parte, pero sin el registro de pérdidas humanas.