WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobernador niega injerencia en el IEC

El gobernador Rubén Moreira aseguró que no hubo influencia del gobierno estatal en las pasadas elecciones. Señaló que a las autoridades electorales las nombró el INE.

  • 185

El gobernador Rubén Moreira aseguró que no hubo influencia del gobierno estatal en las pasadas elecciones. Seí±aló que a las autoridades electorales las nombró el INE.

Por: Rodolfo Gutiérrez

Ramos Arizpe, Coah.- El gobernador Rubén Moreira Valdez se sumó al llamado de reconciliación que hiciera el gobernador electo, Miguel íngel Riquelme Solí­s, para unir fuerzas entre los diferentes actores polí­ticos y así­ mantener el buen rumbo que merecen Coahuila y sus habitantes.

“El nuevo gobierno habla de trabajar para todos, hacia adelante, además habla de mantener la paz y tranquilidad, de empujar el crecimiento económico, creo que son buenas noticias, además, el nuevo gobierno en campaí±a traí­a propuestas”, dijo el Mandatario estatal.

“Creo que está haciendo un magní­fico discurso, que la elección quedó atrás y tenemos que seguir adelante, este paí­s va a vivir elecciones como la que pasó y ya las hemos vivido en el estado”.

Además de lo estrecho del resultado en la selección de gobernador, resaltó la participación del electorado en la entidad, cerca de un 60% del total de la lista nominal, cuando el promedio en el resto del paí­s fue de menos del 50 por ciento.

Se deslinda de seí±alamientos

Moreira Valdez reconoció que si bien dentro de algunos sectores, inclusive en redes sociales, se seí±aló que hubo influencia del Gobierno estatal entre los consejeros del Instituto Electoral, el proceso de integración de este organismo no recayó en ninguna instancia a nivel local.

“Hay una confusión de que nosotros nombramos a las autoridades electorales, ellos (consejeros) fueron nombrados por el INE”.

Publicación anterior Entrega el Alcalde equipo de cómputo
Siguiente publicación Crea Humberto el Frente de la Gente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;