
El gobernador Rubén Moreira aseguró que no hubo influencia del gobierno estatal en las pasadas elecciones. Seí±aló que a las autoridades electorales las nombró el INE.
Por: Rodolfo Gutiérrez
Ramos Arizpe, Coah.-Â El gobernador Rubén Moreira Valdez se sumó al llamado de reconciliación que hiciera el gobernador electo, Miguel íngel Riquelme Solís, para unir fuerzas entre los diferentes actores políticos y así mantener el buen rumbo que merecen Coahuila y sus habitantes.
âEl nuevo gobierno habla de trabajar para todos, hacia adelante, además habla de mantener la paz y tranquilidad, de empujar el crecimiento económico, creo que son buenas noticias, además, el nuevo gobierno en campaí±a traía propuestasâ, dijo el Mandatario estatal.
âCreo que está haciendo un magnífico discurso, que la elección quedó atrás y tenemos que seguir adelante, este país va a vivir elecciones como la que pasó y ya las hemos vivido en el estadoâ.
Además de lo estrecho del resultado en la selección de gobernador, resaltó la participación del electorado en la entidad, cerca de un 60% del total de la lista nominal, cuando el promedio en el resto del país fue de menos del 50 por ciento.
Se deslinda de seí±alamientos
Moreira Valdez reconoció que si bien dentro de algunos sectores, inclusive en redes sociales, se seí±aló que hubo influencia del Gobierno estatal entre los consejeros del Instituto Electoral, el proceso de integración de este organismo no recayó en ninguna instancia a nivel local.
âHay una confusión de que nosotros nombramos a las autoridades electorales, ellos (consejeros) fueron nombrados por el INEâ.