La intención es que el abastecimiento no afecte al precinto 3 cuando funcione el centro de detenciones federal
Por: Eleazar Ibarra E.
Eagle Pass, Texas.- La planta de agua que se ubica al norte del condado podría ser ampliada para que tenga mayor capacidad de dar servicio a esa área principalmente al precinto número 3, una vez que el Centro de Detenciones GEO entre en funciones.
Así lo dijo el juez David Saucedo al mencionar que la operatividad de ese centro carcelario requerirá del vital líquido y para evitar que éste sea deficiente, es necesario hacer los ajustes necesarios al centro de distribución.
Por lo pronto, representantes de ese centro han dicho que dentro de los 90 días siguientes estarían preparándose para operar la cárcel.
Cabe seí±alar que además de ampliar la planta de agua, esto no afectaría al pagador de impuestos al contrario, la cárcel generará más de 100 empleos y pagará impuestos a la entidad.
El juez aseguró que siguen trabajando muy de la mano con autoridades federales para poder llevar a cabo los ajustes necesarios sin que el ciudadano se vea perjudicado con los impuestos.
Comentó que para poder llevar a cabo la ampliación se contemplan alrededor de 3 millones de dólares, cantidades que recibirán como préstamo a pagar en bajo interés.