WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atacante de Notre Dame, yihadista ‘principiante’

En su ordenador se hallaron “documentos de propaganda yihadista” así como imágenes del atentado de Londres.

  • 189

En su ordenador se hallaron “documentos de propaganda yihadista” así­ como imágenes del atentado de Londres.

Por: Agencias

Parí­s, Francia.- Farid I., el autor del ataque con un martillo contra un policí­a en la explanada de la catedral de Notre Dame de Parí­s, fue presentado el sábado ante un juez antiterrorista para una inculpación formal, anunció el fiscal de Parí­s, Franí§ois Molins.

El hombre, “profesionalmente integrado”, “nunca habí­a mostrado a sus familiares ningún signo de radicalización”, declaró el fiscal durante una rueda de prensa.

“Nunca condenado, desconocido de los servicios especializados y sin ningún contacto establecido, hasta ahora, con individuos presentes en la zona” de Siria e Irak, Farid I presenta “el perfil de un principiante, al que, no obstante, los servicios de lucha contra el terrorismo temen tanto como a los perfiles más aguerridos”, subrayó.

La fiscalí­a, que abrió una instrucción judicial principalmente por “intento de asesinato contra una persona de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista”, solicitó que fuera colocado en detención preventiva.

En su ordenador se hallaron “documentos de propaganda yihadista” así­ como imágenes del atentado de Londres y videos que “glorificaban” los de Parí­s y Bruselas, precisó Franí§ois Molins.

Además, el examen de la computadora y de cuatro dispositivos de memoria USB permitieron descubrir un “manual de acción de lobos solitarios” editado por la organización yihadista Estado Islámico (EI), aí±adió el magistrado, precisando que estos archivos fueron grabados, como muy tarde “en enero de 2017”.

En uno de los dispositivos también se encontraron fotografí­as de Mohamed Merah, que mató a siete personas en Toulouse y Montauban (sur de Francia) en 2012, explicó el fiscal de Parí­s.

Molins habló de “un proceso de radicalización extremadamente rápido por internet”.

El martes por la tarde, en la explanada de la catedral, en pleno corazón de Parí­s, Farid I., un argelino de 40 aí±os desconocido de los servicios de inteligencia, atacó por la espalda con un martillo a una patrulla de tres policí­as e hirió ligeramente a uno de ellos, antes de resultar herido por un disparo de los agentes.

Con información de AFP

Publicación anterior Realizan con gran éxito el evento 'Noches Musicales'
Siguiente publicación Atienden incendio de basurero clandestino
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;