
Lariza Montiel fundamenta su negativa a reconocer la victoria del PRI en las irregularidades en las que cayó el IEC así como en otras irregularidades.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.-Â Al seí±alar que el resultado del recuento de votos lamentablemente vuelve a estar empaí±ado de las ilegalidades del gobierno estatal y municipal, Lariza Montiel Luis, candidata a presidenta municipal por la Alianza Ciudadana por Coahuila, subrayó que no reconoce estos resultados y que seguirá luchando con la ciudadanía por el derrocamiento del sistema actual.
âNo reconozco los resultados emitidos de la sesión de cómputo de ayer (jueves) en el comité municipal electoralâ, reiteró al seí±alar que no hubo un voto libre y las denuncias ante la Fepade no se atendieron.
Agradeció a los ciudadanos que confiaron en el proyecto que le tocó encabezar, de Alianza Ciudadana por Coahuila, a quienes le apostaron a una campaí±a honesta, un proyecto de gobierno limpio que tuvo como único objetivo el bienestar de la ciudadanía.
Seí±aló que hubo un mal manejo de las boletas de votos, la falta de capacitación de los funcionarios de casillas, además de las evidentes irregularidades que generan falta de certeza en el resguardo de paquetes electorales en el comité municipal electoral.
âNos deja claro que estos votos extraídos el día de ayer en la sesión de recuento pueden no corresponder a los votos del día domingo en las eleccionesâ, indicó.
Por otra parte, enfatizó que muchos de los votos emitidos hacia el PRI están viciados de origen, y por otra parte también es cierto que son votos que se recibieron de forma ilegítima.
Ya que seí±aló que son producto de la intervención de autoridades gubernamentales a nivel estatal y municipal en los procesos electorales, de amenazas que se realizaron en contra de los beneficiarios de programas sociales donde se les indicaba que serían excluidos si no apoyaban.
âEn Piedras Negras vivimos una elección de estado, como lo vivimos en todo Coahuila, una elección en donde se utilizó la fuerza pública, antes, durante y después de las elecciones para respaldar las irregularidades en perjuicio del voto libre ciudadanoâ, finalizó Lariza Montiel.