
Mini Split, ventiladores y otros equipos domésticos son utilizados para soportar el intenso calor y reducir el riesgo de deshidratación.
Por: Ernesto Acosta
Ciudad de México.- Luego de que en la Región Laguna han alcanzado temperaturas de 46 grados o más, el Congreso del Estado pide a la CFE otorgar mayor subsidio en el consumo de electricidad.
Debido a las altas temperaturas registradas en Torreón, Matamoros y Viesca obligan a las familias a utilizar mini Split, ventiladores y otros equipos domésticos para soportar el intenso calor y reducir el riesgo de deshidratación, seí±aló la diputada Luisa Ivone Gallegos Martínez.
Para las tarifas domésticas la Comisión Federal de Electricidad tiene varios niveles de cobro, dependiendo del clima y entre más calor otorga mayor subsidio, al utilizar los hogares más energía por el uso de equipos para enfriar el ambiente.
âEn la Comarca Lagunera las temperaturas llegan a registrar 46 grados centígrados o más, haciendo indispensable el aire acondicionadoâ.
Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero registran un intenso calor en primavera y verano, y las familias pagan más por el servicio de electricidad, dado que tienen que utilizar aparatos para enfriar los hogares, lo que lesiona su economía.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Reguladora de Energía y la CFE deben reclasificar las tarifas en esa zona del estado, en apoyo a la economía familiar, planteó.