
Es con esta nueva colección, la estrella del pop busca sorprender a sus seguidores tras cuatro aí±os de que lanzara su álbum anterior.
Por: Aurelio Pérez
Saltillo, Coahuila.- Parece que Katy Perry se tomó muy en serio la frase de âRenovarse o morirâ, y eso lo constatará hoy el público con la salida de Witness, el tan esperado cuarto álbum de estudio de la cantautora californiana, cuyos adelantos han dejado en claro que la chica colorida y melosa quedó atrás.
Es con esta nueva colección de temas (15 en total), que la estrella del pop busca sorprender a sus seguidores tras cuatro aí±os de que lanzara su álbum anterior, Prism (2013), y según dijo, es su trabajo más prolífico en casi una década de carrera.
Witness sale a la luz bajo el sello Capitol Records, tras el rotundo éxito de los sencillos Chained to the Rhythm, que a dúo con Skip Marley lanzó el 10 de febrero; Bon Appétit, en colaboración con Migos, estrenado el 28 de abril, y Swish Swish, en dupla con Nicki Minaj, que apareció el 19 de mayo. Este último, cuyo sonido electrónico noventero fue coproducido por Duke Dumont.
Esta nueva producción, en la que también colaboran el dueto canadiense Purity Ring y el grupo británico Hot Chip, comenzó a gestarse luego de que la intérprete de Firework y Roar concluyera el The Prismatic World Tour, en octubre de 2015, (el cual llegó a México), y empezó con un merecido retiro en Santa Bárbara, California, del que gracias a que Perry se recargó de baterías al lado de su familia, surgieron 40 composiciones a lo largo de casi todo 2016.
âEstoy en la fase de investigación y desarrollo, tomándome un poco de tiempo. No quiero saltar sobre ninguna tendencia, sólo necesito evolucionarâ, dijo en febrero de 2016 al New York Times.
En medio de este ârecesoâ, se permitió sacar Rise, tema destinado a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que demostró que el siguiente disco tendría un sonido muy distinto a los anteriores.
âHe estado probando diferentes productores, colaboradores y estilosâ, dijo a fines de 2016, y la prueba la daría al presentar sus primeros cortes que incluyen ritmos como el reggae y el hip hop.
âEs (un disco) realmente muy valiente. En términos sonoros, es divertido y ligero. Definitivamente es un cambio⦠Todavía soy Katy Perry y la amo tanto, pero, en el fondo, soy Katheryn Hudson y creo que eso se está revelandoâ, dijo Perry a Entertainment Weekly, respecto al álbum.
Al lanzamiento de Witness le sucederá una gira por Estados Unidos con la que la cantante estadunidense buscará convertir sus nuevas canciones en grandes hits del aí±o.