
El cómputo de la elección para gobernador tienen un avance en el 98% de las casillas y en el 93% han contado voto por voto
Por: Ernesto AcostaÂ
Saltillo, Coah.- No hay condiciones para anular las elecciones, aseguró Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila.
Además, informó que en el cómputo de la elección para gobernador tienen un avance en el 98% de las casillas y en el 93% han contado voto por voto.
El trabajo está a punto de concluir, sin embargo, el resultado oficial se dará a conocer el próximo domingo en sesión del Consejo General que iniciará a las 09:00 horas.
Sobre la petición deGuillermo Anaya Llamas y otros precandidatos, que piden anular las elecciones, aseguró que âno es tiempo de especulaciones, habrá que esperar al conteo total de los votos, no sabemos todavía quién es el triunfador de esta elección y habrá que ver cuál es el resultadoâ.
Sin embargo, indicó que no hay elementos para anular la elección.
âNo, no âhay elementos-,pues se hizo recuento del 93% de los paquetes electorales, prácticamente contamos voto por voto, casilla por casilla, paquete por paquete y esto de conformidad con los partidos políticosâ.
El Código Electoral deCoahuila contempla diversas causales para llevar a la nulidad de alguna elección, âsin embargo, aquí no vemos las condiciones porque no se ha quebrantado tampoco el principio de certeza, fuimos un órgano electoral muy responsable al salir a decir que no había resultados contundentes porque no teníamos los datos para proclamar un ganador el domingoâ.
âHemos actuado con mucha responsabilidad, también procedimos prácticamente al recuento total de los votos y de las casillas. Estoy consciente que hubo situaciones relacionadas con el llenado de las actas de escrutinio y cómputo, pero tenemos los votos y lo que estamos haciendo es computarlos y contar voto por voto y paquete por paqueteâ, afirmó.