Equipo interdisciplinario de 8 médicos salvan vida a recién nacido.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Una cirugía que se podría calificar de milagrosa y de una gran relevancia se desarrolló durante la tarde  del martes en el hospital Dr. Salvador Chavarría, en donde un equipos interdisciplinario de médicos y especialistas lograron salvarle la vida a un bebé recién nacido al realizarle una operación aún conectado a la placenta de su madre.
Una joven embarazada en término, es decir en su plazo para nacimiento de su bebé, presentó en el producto una mal formación denominada de masa intestinal expuesta, por lo que fue necesaria una cirugía muy complicada.
Luego de que no pudieron trasladarla para su atención a hospitales de Saltillo, Monterrey o Torreón, los médicos en el nosocomio estatal local decidieron realizar la cirugía para lo cual conformaron un equipo de 8 especialistas entre Ginecólogos, Anestesiólogos, pediatras, dos cirujanos y un equipo de enfermeras especializadas.
Desde la 10 de la maí±ana del martes se analizó la situación y la operación concluyó cerca de las 9 de la noche a cargo del cirujano Rosendo Fuentes, con todo el apoyo del director del nosocomio Jesús Monarres y la subdirectora Doctora Chapa.
Primero se dio el parto del bebé y ahí mismo se inició la cirugía para restituir los intestinos en la cavidad del estómago, esto sin que se separara al recién nacido de la placenta de su mamá.
Tras la cirugía, el bebé fue trasladado al Hospital del Nií±o en Saltillo ya para su recuperación total.
La madre del menor, quien estaba internada en la cama 402 también se encuentra bien de salud y recuperándose del parto.
[caption id="attachment_109663" align="alignnone" width="549"]

Jesús Monarres, Director del nosocomio.[/caption]
https://www.facebook.com/SuperChannel12/videos/1905961782990424/