
La Policía federal le mandó a Temer una lista de investigaciones criminales en las que hay pruebas de que está implicado.
Por: Agencias
Río de Janeiro.- El pasado 12 de mayo Michel Temer cumplió su primer aí±o como presidente, tras la destitución de Dilma Rousseff, y no ha logrado pasar los meses en blanco.
Hace apenas unas semanas un testimonio lo había colocado âotra vezâ en la mira de las investigaciones, ahora por intentar comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de diputados, Eduardo Cunha, sentenciado a 15 aí±os de cárcel por corrupción, y ahora se convierte en foco de atención con el arresto de uno de sus aliados: el ex ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, acusado de corrupción relacionada con la construcción de un estadio en Natal para el Mundial de 2014.
El arresto se produjo poco antes de que el Tribunal Superior Electoral se reuniera para estudiar denuncias de que la boleta Rousseff-Temer recibió fondos ilegales durante la campaí±a de 2014. Dicha reunión se espera que dure tres días y que puedan emitir una resolución para esta semana.
La detención también viene un día después de que la Policía federal le mandara a Temer una lista de investigaciones criminales en las que hay pruebas de que está implicado.
âTemer está pendiendo de un hiloâ, dijo David Fleishcher, profesor emérito de ciencias políticas en la Universidad de Brasilia; pero eso ya lo definirá el Tribunal.