
El picador se sometió a una operación de emergencia pues se le detectó inicio de cáncer en el intestino grueso. Fue operado en la ciudad de Aguascalientes.
Por: Redacción
Francisco Vargas | Ciudad de México.-Â El excelente varilarguero acalitano Héctor Cobos âEl Nonoâ, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica de urgencia, debido a un delicado padecimiento que lo ha venido aquejando desde hace varios meses.
Luego de una serie de análisis y estudios médicos, que arrojaron como resultado el inicio de un cáncer en la zona izquierda del intestino grueso (colon), a recomendación del doctor David Martínez, miembro del Servicio Médico de las Plazas de Aguascalientes; se le practicó la intervención quirúrgica misma que se realizó con éxito, en la cual se le retiró cerca de 30 centímetros de intestino para aliviar la zona.
La operación comenzó antes del mediodía y tuvo una duración de poco más de tres horas en el Centro de Especialidades Médico-Quirúrgicas âVicente Chávez Herreraâ de la ciudad de Aguascalientes.
Habrá que esperar a que Héctor evolucione de forma favorable y de ser así podría volver a la actividad el próximo mes de julio.
Héctor Manuel Cobos Durán, quien cuenta con 51 aí±os de edad, hizo su examen profesional el 9 de mayo de 1987 en la Plaza San Marcos de Aguascalientes, en una novillada donde tomaron parte los entonces aspirantes a matadores de toros Manolo Sánchez, Jorge de Jesús âEl Glisonâ y Héctor de Granada; con un encierro de Huichapan.
Desde este espacio el autor envía a nuestro estimado amigo y magnífico picador de toros Héctor Cobos, una pronta recuperación.